Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cuñado de Pujol dice que no le consta que la "fortuna" del expresident sea por una herencia

Jordi Pujol, a las puertas de su casEFE

El abogado, cofundador de Banca Catalana y cuñado del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Francesc Cabana, ha asegurado este lunes en el Parlament que no les consta ni a él ni a su esposa que "la fortuna" que la familia del expresidente catalán tenia en el extranjero provenga de una herencia o legado de su suegro, Florenci Pujol.

En su intervención en el Parlament ante la comisión de investigación del caso Pujol, ha subrayado que no sabe "de dónde sale" ese dinero, y ha explicado que el testamento que dejó su suegro no hablaba de cuentas corrientes en el extranjero.
"No nos consta claramente que venga de una herencia ni de un legado. Y lo digo en plural", ha reiterado, aunque antes ha defendido que en Banca Catalana no hubo nunca ninguna operación corrupta ni nadie que se sirviese de la entidad para su provecho personal.