Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Críticos de Podemos: el problema "no es de nombres sino de proyectos"

Pablo IglesiasReuters

La principal corriente crítica interna en Podemos, agrupada en el movimiento Anticapitalistas, ha avisado este miércoles, tras el cese del secretario de Organización, Sergio Pascual, de que el "problema" que debe superar su organización no es "de nombres sino de proyectos".

"Un modelo insuficiente facilita gestiones deficientes", asegura el movimiento en un mensaje difundido a través de Twitter, recogido por Europa Press, haciendo referencia al motivo que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha dado para justificar el cese de Pascual: su "deficiente gestión" de las crisis territoriales, principalmente la de Madrid.
Tras esta consideración, los Anticapitalistas aseguran que, por su parte, siguen "trabajando por un partido-movimiento amplio, de ruptura, de clase, pluralista, donde el poder venga de abajo y no de los aparatos".
"Ahora toca remar todos juntos, abrirse a la clases populares, movilizar. No encerrarse, actuar, prepararse para confrontar", asegura en otro mensaje esta corriente crítica, de la que son referentes el eurodiputado Miguel Urbán, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, o el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.
Esta corriente ha sido la única además que se ha distanciado de la estrategia adoptada por la dirección nacional en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno, ya que la semana pasada pidió dar a los socialistas por perdidos y comenzar a preparar el partido ante una posible repetición de elecciones.