Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull, Forn y Ponsatí, nuevos consejeros del Gobierno de Puigdemont

Turull, Forn y Ponsatí, nuevos consejeros del Gobierno de Puigdemontefe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha confirmado que Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz y Joan Vidal, secretario del Govern salen del Ejecutivo catalán porque han decidido "dar un paso a un lado". En su lugar, Puigdemont nombra a Jordi Turull, Joaquim Forn y Clara Ponsatí.

Joaquim Forn será consellero de Interior, Clara Ponsatí, de Educación y Jordi Turull, de Presidencia y Portavoz.
Víctor Cullell será también secretario del Govern en sustitución de Joan Vidal.
El president ha explicado que la legislatura acabará con la celebración del referéndum, tras el cual Cataluña iniciará una nueva etapa en función de la voluntad de los catalanes”. Habrá una “Cataluña que será autonómica o como Estado independiente”, ha dicho.
En estas circunstancias ha explicado Puigdemont que Munté (Presidencia y Portavoz), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Enseñanza) han decidido dar un “paso a un lado” y obligado a una remodelación. El presidente ha insistido en que no ha cesado a nadie y ha querido agradecerle su trabajo. Estas cuatro marchas se suman al reciente cese de Jordi Baiget como conseller de Empresa.
Puigdemont y su vicepresidente, Oriol Junqueras, han reclacado que todos en el Govern son conselleros de Junts pel Si. El president ha insistido en que no debe haber en su Govern "ninguna duda sobre lo que el Gobierno debe hacer hasta el 1 de octubre. A partir de ahora las decisiones que tomemos irán encaminadas para hacer posible el referéndum".