Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empleado que insta a perseguir a "gays, músicos y mendigos" en el Metro, suspendido

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha incidido en que el empleado de Metro de Madrid que habría mandado un correo electrónico en el que se insta a los revisores a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como "gays, músicos" y "mendigos", ha sido apartado cautelarmente de sus funciones y se le ha abierto un expediente disciplinario.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha calificado de "condenable y lamentable" lo sugerido por el correo electrónico de este empleado de Metro, que es un técnico del departamento de seguridad. "No es ninguna circular ni ninguna instrucción", ha incidido el consejero.
Así, al trabajador se le ha impuesto una suspensión cautelar mientras se tramita el expediente disciplinario. De esta forma, el empleado podrá ejercer su derecho de defensa durante la tramitación del expediente y, tras la resolución de éste, el trabajador podría ser sancionado según el reglamento de la compañía.
En este sentido, un portavoz de Metro de Madrid ha concretado que se comprobará si algún cargo superior pudo ver y pasar por alto el contenido de la comunicación, que llegó a la empresa de seguridad de la que dependen los revisores. Además, ha indicado que se van a revisar los protocolos de comunicación con las empresas de seguridad.