Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex coordinador de la ponencia económica del PSOE: "Un partido con 85 escaños no está para prescindir de votantes"

El economista y coordinador de la ponencia económica del PSOE hasta este martes, José Carlos Díez, ha asegurado este martes que un partido con 85 escaños no está para prescindir de votantes. "Hay que intentar ampliar el espectro", ha añadido.
Díez se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, para después explicar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere "eliminar la palabra centro" de la denominación del partido.
El economista, que ha dicho que no comparte los planteamientos del líder socialista en este sentido, ha dicho que la ponencia económica que elaboró para el congreso federal hablaba de dirigirse a un votante de centro-izquierda.
"Un partido con 85 escaños no está para prescindir de votantes. Hay que intentar ampliar tu espectro de votantes a la izquierda y hacia el centro, como ha hecho el PSOE desde el año 1982. Eso es lo que intentamos", ha explicado.
Además, ha señalado como "uno de los hándicaps" que llevó al PSOE a los 85 escaños cosechados en las elecciones de junio de 2016 la "capacidad para gestionar la economía". "El PSOE tiene un problema en la percepción de los ciudadanos", ha espetado.
Díez y el diputado Eduardo Madina, encargado de la ponencia política, renunciaron este lunes a seguir coordinando los textos y a defenderlos en el congreso del PSOE, que se celebrará el próximo mes de junio. "Ha ganado Pedro (Sánchez), y su equipo ha manifestado que quiere tener el control de las ponencias. Yo lo he entendido", aseguraba Díez tras su renuncia.