Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos abogados del Estado, para la coordinación y relación con las comunidades autónomas y ayuntamientos

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de dos abogados del Estado para dos cargos en Presidencia y Administraciones Territoriales de coordinación con las comunidades y las entidades locales.
Por un lado, el nuevo secretario general de Coordinación Territorial es Juan Ignacio Romero Sánchez, licenciado en Derecho y miembro del Cuerpo de Abogados del Estado. En 2012 fue nombrado director general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado y desde octubre de 2012 era director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales.
También ha sido elegido quien le sustituirá en este último cargo, Enrique María Lasso de la Vega y Valdenebro, licenciado en Derecho y también Abogado del Estado. Ha ejercido como abogado del Estado en Asturias y en el Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado. Actualmente era abogado del Estado adjunto en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.