Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La contabilidad del PP refleja las donaciones anotadas en los papeles de Bárcenas

La contabilidad que el Partido Popular ha remitido a la investigación del "caso Bárcenas" y las cantidades que el ex tesorero recogió en sus ya famosos papeles coinciden, según informa este jueves el diario El País. Esta concordancia en los ingresos del partido se conoce después de que otro ex tesorero, Ángel Sanchís, negara haber ocultado dinero de Bárcenas, aunque reconoció al juez que visitó el banco de Suiza en el que Luis Bárcenas tenía su dinero.

Según informa el diario El País, la investigación judicial del caso Bárcenas revela que el Partido Popular ingresó durante casi 20 años donaciones de empresas por encima de lo que permite la ley.
La contabilidad remitida por el PP y los papeles de Bárcenas publicados por el diario coinciden, salvo en un registro, lo que avalaría la veracidad de los papeles del extesorero. Se teme, sin embargo, que el delito fiscal haya prescrito.
Las anotaciones manuscritas de Bárcenas, publicadas por el diario El País, revelaban las donaciones que realizaron una decena de empresas y empresarios entre 1990 y 2008, que suponen una suma de unos siete millones de euros. Además, muchas de las donaciones superaban lo permitido por la Ley de Financiación de los Partidos Políticos.
Esta coincidencia se conoce después de que Ángel Sanchís, tesorero de la extinta Alianza Popular entre 1982 y 1987 declarara ante el juez  Ruz, como imputado  en la trama Gürtel, durante algo más de dos horas.
Frente al magistrado ha reconocido que realizó en 2009, poco después del arresto de los supuestos cabecillas de la trama, dos visitas al mismo banco de Ginebra, donde Bárcenas tenía 22 millones de euros.
A su salida, Sanchís ha negado que ayudara a Bárcenas a ocultar su patrimonio después de su imputación en el 'caso Gürtel', "obviamente no", se ha limitado a decir.