Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras y Rull acuden al TSJC para autoinculparse en apoyo a Mas

Campaña de autoinculpación en CataluñaEFE

El coordinador general de CDC, Josep Rull, el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, han acudido este martes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para autoinculparse por haber participado en el proceso participativo del 9 de noviembre.

Los tres dirigentes --acompañados por las cúpulas de CDC y ERC-- se han sumado así a la iniciativa de la ANC en respaldo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau, después de que el TSJC admitiese a trámite este lunes la querella contra ellos.
Durante la mañana, la cola de ciudadanos que se querían autoinculpar daba la vuelta al palacio de la Justicia de Barcelona --donde se encuentra el TSJC--, por lo que difícilmente habrá tiempo para que todos lo hagan habida cuenta del horario del juzgado, que cierra a las 15.00 horas.