Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada dice que la Constitución "no permite" las preguntas para la consulta catalana

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha subrayado este jueves que los artículos 1 y 2 de la Constitución "no permiten" someter a consulta entre los catalanes las dos preguntas pactadas por CIU, ERC, ICV-EUiA y la CUP para un hipotético referéndum que tendría lugar el 9 de noviembre de 2014.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha señalado que esos dos artículos, que consagran la unidad de España y que la soberanía nacional es de todos los españoles, desde su punto de vista, "no se pueden modificar".
"Y, en mi opinión, no permiten hacer esa pregunta", ha explicado el presidente del Congreso.
Posada, además ha asegurado que no está "de acuerdo" con el contenido de las cuestiones pactadas entre CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP: '¿Quiere usted que Cataluña se convierta en un Estado?' y la segunda, 'Quiere que este Estado sea independiente: si o no?'.