Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricart se encuentra bajo "vigilancia exhaustiva"

Miguel Ricart, el asesina de las niñas de Alcàsser sale de la cárcel de Herrera de la ManchaEFE

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por la llegada a Barcelona del único condenado por el crimen de Alcàsser, Miguel Ricart, y ha asegurado que los Mossos d'Esquadra harán "de manera exhaustiva" una vigilancia no invasiva como marca la Fiscalía.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament tras la noticia de que Ricart ha llegado a Barcelona a las 14 horas en un autobús desde Córdoba, Espadaler ha explicado que, "siguiendo las instrucciones que emanan de la Fiscalía, también en este caso el señor Ricart está bajo la vigilancia no intrusiva del Cuerpo de Mossos d'Esquadra".
"Quería dar esta tranquilidad de que haremos este trabajo de manera exhaustiva, porque entendemos que es motivo de preocupación", ha justificado Espadaler, que ha insistido en que el seguimiento será, según sus palabras, cuidadoso, exhaustivo y pulcro.
En este sentido, ha insistido: "Hemos sido avisados por el Cuerpo Nacional de Policía, por el Ministerio y por la Fiscalía, desde el primer momento que ha entrado en Cataluña está siendo convenientemente vigilado sin una vigilancia intrusiva, como debe ser, por parte de los Mossos, y lo estará hasta el último minuto en que esté en Cataluña".
"Haremos este seguimiento mientras esté en Cataluña, y si se marcha, de la misma manera informaremos a las autoridades pertinentes de que se ha ido", ha explicado Espadaler.
Ha confirmado que en estos momentos los Mossos hacen seguimientos de cuatro presos condenados por delitos sexuales y que han sido excarcelados en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, que tumba la doctrina Parot: uno de ellos Miguel Ricart, y otro el 'loco del chándal', Manuel G.G.
Precisamente, desde que se confirmó la sentencia europea, han salido de prisión en Cataluña varios delincuentes sexuales: el 'loco del chándal', Manuel G. G., condenado por varios asesinatos, lesiones y agresiones sexuales, tras atacar a varias mujeres con cuchillos a principios de los noventa en el Baix Llobregat; el violador y asesino de un niño de 10 años en Girona, José Antonio C.; el violador reincidente Antonio García C. --condenado a más de 200 años por abusos reincidentes--, y Juan Carlos S., condenado por varias violaciones.