Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consejera Borràs ve un "juicio de las ideas" en la ampliación de la querella de la Fiscalía

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha considerado este martes que hay "un juicio de las ideas y no de los hechos" en la ampliación de la querella por la compra de urnas contra su persona y contra el secretario general del departamento, Francesc Esteve, donde se incluye también el anuncio de fecha y pregunta para el referéndum.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha lamentado que también se incluya en la querella que participara en el acto organizado el domingo por la ANC, Òmnium Cultural y AMI en Barcelona en defensa del referéndum, a lo que Borràs ha querido responder: "Sí, yo estuve".
Tras asegurar que aún no ha recibido la querella presentada hace cuatro semanas, y que conoce su contenido por los medios, ha defendido que los hechos que recoge son "absolutamente legales porque se trata de una homologación de empresas para suministrar urnas", algo en lo que el Govern es competente y que ya hizo Andalucía.
También ha constatado que la ampliación de la querella coincide con el "revés que Europa da a la justicia española" con la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de condenar al Estado por el proceso judicial contra el expresidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa.
"Esto explica el motivo por el que el Estado español está a la cola de la independencia en el ámbito judicial", ha zanjado la consellera.