Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 700 personas se concentran en Berga (Barcelona) tras la detención de Venturós

En el Ayuntamiento de Barcelona cuelgan una gran 'estelada' del terrado
Más de 700 personas se han concentrado a las 19.00 horas de este viernes en la plaza Sant Pere de Berga (Barcelona) para apoyar a la alcaldesa del municipio, Montse Venturós (CUP), que este mismo viernes ha sido detenida por no haber respondido a los requerimientos del juez a causa de no haber retirado la 'estelada' del Ayuntamiento en periodo electoral.
Venturós ha asegurado que volverá a responder a los tribunales españoles con "indiferencia y el trabajo de cada día", y ha lamentado que otros compañeros también hayan tenido que sufrir la represión de un Estado antidemocrático, ha dicho.
"El proceso de la independencia ya no acepta dudas. Vamos adelante y sin miedo. Pedimos al Govern que esté a la altura de las circunstancias, que se la juegue o dé paso a otros", ha aseverado.
"Estamos dispuestos a todo para defender la democracia y la libertad", ha finalizado Venturós, y tras su discurso todos los manifestantes han alzado el puño para cantar el himno 'Els Segadors'.
Han acompañado a Venturós compañeros de la CUP, la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell; diputados de JxSí como Jordi Turull (PDECat) y Marta Rovira (ERC), y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
También han participado la alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater, y su teniente de alcalde Josep Téllez, que fue quien rompió la orden judicial que les impedía abrir el Ayuntamiento el festivo 12 de octubre.
CONCENTRACIONES POR CATALUÑA
La CUP había convocado este viernes por la mañana concentraciones de apoyo a Venturós desde las 19 horas en Barcelona (en la plaza Sant Jaume con 250 personas), Vilafranca del Penedès, Sabadell (200), Mataró (Barcelona), Girona (300), Figueres (Girona), Lleida (100), Sort (Lleida), Reus, Tortosa y Tarragona (100), Palma (Baleares) y Pedreguer (Alicante).
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado a Europa Press que desconocen quién ha colgado la 'estelada'.