Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duro alegato de Rajoy contra los ciudadanos que usan su derecho a manifestarse

"Un reconocimiento para la mayoría de los españoles que no se manifiesta"

Mariano Rajoy, ha lanzado este miércoles un duro alegato contra los miles de manifestantes que estos días han usado su derecho constitucional a manifestarse. Desde Nueva York, en donde se encuentra de viaje oficial, el presidente del Gobierno han hecho público su reconocimiento a "la mayoría de los españoles que no se manifiestan" a pesar de la crisis económica y las medidas de recorte del Ejecutivo, un mensaje que ha lanzado tras las concentraciones del 25-S y 26-S para rodear el Congreso.
"Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios", ha dicho Rajoy en una conferencia en el Consejo de las Américas.
"Son la inmensa mayoría de los 47 millones de personas que viven en España (..) Esa inmensa mayoría de españoles está trabajando, el que puede, y dando lo mejor de sí", ha añadido. "Si la gente está a la altura todos debemos estar a la altura del comportamiento de la sociedad española y no estropear con intereses de vuelo corto la grandeza del comportamiento de nuestros compatriotas", ha afirmado.
"Las actuales circunstancias difíciles no nos distraen de nuestra responsabilidades. Superáramos esta crisis como hemos superado otras en el pasado", ha precisado Rajoy.
"Crisis de confianza"
El presidente no hizo ninguna referencia a un posible rescate, pero sí lanzó un mensaje a los socios europeos. "La crisis por la que atraviesa hoy Europa es de confianza. Y no hay nada que dé más confianza que cumplir los acuerdos que se adoptan, y no hay nada que de más confianza que sembrar certidumbres, y no hay nada que dé más desconfianza que sembrar incertidumbres", ha señalado Rajoy. "Yo pediré que se cumplan", dijo en referencia a los acuerdos del Consejo Europeo de junio.
Por último, Rajoy ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los inversores. "Sabemos lo que tenemos que hacer y como lo sabemos lo estamos haciendo. También sabemos que eso supone muchos sacrificios", ha dicho el presidente, que se quejó de que "la percepción de España" no se corresponde a "la realidad" , que es la de una "una economía abierta, sólida y competitiva".