Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los concejales del PP en Begues dicen que se inscribieron "por error" en la Assemblea d'Electes

Los concejales del PP de Begues (Barcelona) Fernando Moya y Fina Redondo han asegurado que se han inscrito "por error" en la Assemblea d'Electes de Catalunya (Aecat), un plataforma de diputados, senadores, alcaldes, concejales y eurodiputados que defienden el proceso soberanista.
Lo han explicado en un comunicado después de que la presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, haya revelado este jueves que se habían adherido a este organismo soberanista, dando una "lección de democracia a su partido".
Los concejales han defendido que se dieron de alta en el Aecat "pensando que era el Idcat, encargado de gestionar la identidad digital en Internet", teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Begues se encuentra en pleno proceso de implantación de la firma electrónica.
Ambos concejales han dicho que fue una confusión y han reiterado su "postura en contra del proceso independentista, tal y como demuestran día a día en el consistorio e incluso en el Consell Comarcal del Baix Llobregat" en votaciones e intervenciones públicas.
"Es evidente que este trabajo diario se hace en favor de la convivencia, la unidad y el proyecto común de Catalunya con el resto de España", han defendido.
Además, han lamentado "el uso político que han hecho de esta confusión los independentistas", y se han reafirmado en sus convicciones y principios democráticos de respeto a la ley y al Estado de Derecho.