Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos concejales de Lleida acusan al Ayuntamiento de perdonar multas a 13 cargos electos

El Ayuntamiento afirma que los políticos están en el mismo sistema que todos los ciudadanos
La agrupación de electores del Comú de Lleida ha asegurado este jueves que 13 cargos electos --cuatro concejales, ocho exconcejales y un diputado-- se han beneficiado de la prescripción de multas de tráfico o de aparcamiento en zona azul del consistorio en los últimos doce años.
Los concejales Sergi Talamonte y Carlos González han asegurado en rueda de prensa que la agrupación dispone de 57 multas prescritas de entre 40 y 200 euros de cinco formaciones políticas: ocho del PSC, dos de CiU, uno de ICV, uno del PP y otro de ERC.
El Comú señala que hay casos en los que han prescrito hasta diez multas a una sola personas en veinte meses, y agrega que, además de las que han prescrito, hay otras 14 dadas de baja.
La primera teniente de alcalde, la socialista Montse Mínguez, ha asegurado después también en rueda de prensa que "todo el mundo paga multas en Lleida, sean concejales o cualquier otro ciudadano de la ciudad o de fuera".
Según sus datos, entre 2010 y 2015 se han tramitado 336.768, de las que han prescrito 18.489 (5,49%), y entre el total figuran 148 impuestas a concejales, de las que han prescrito 11: dos en 2010, cuatro en 2011, tres en 2012, una en 2014 y otra en 2015.
"Los políticos están en el mismo sistema que cualquier otro ciudadano. Antes de 2013, nos prescribían muchas más multas, porque los funcionarios no llegaban a introducirlas en el sistema antes del periodo legal de tres meses. Ahora las mejoras informáticas han rebajado los porcentajes", ha afirmado.