Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'comuns' escogen su nuevo nombre entre este miércoles y el sábado

El nuevo partido de los 'comuns' han abierto este miércoles un proceso participativo para escoger su nuevo nombre entre dos posibilidades: 'EnComúPodem' y 'Catalunya en Comú'.
El nuevo proyecto político de la izquierda catalana ha abierto el proceso a toda la ciudadanía, que puede participar a través de la página web unpaisencomu.cat, ha explicado la formación a Europa Press.
La empresa Agora voting será la encargada de llevar a cabo el proceso de votación y los resultados se conocerán el lunes en una rueda de prensa que ofrecerá la dirección del nuevo sujeto político.
EnComúPodem es la marca con la que los 'comuns' concurrieron a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio 2016, unas siglas que los integrantes defienden como "marca ganadora" y que incluye las siglas de Podemos.
La otra opción sigue la fórmula de Barcelona En Comú (BComú), la marca con la que Ada Colau consiguió la alcaldía de Barcelona en los comicios municipales del 24 mayo de 2015.