Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comunidad judía denuncia el antisemitismo de la "izquierda ignorante" oculto en mensajes de apoyo a Palestina

El presidente de la comunidad judía en España, David Hachuel, ha arremetido este viernes en el acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid en recuerdo a las víctimas del Holocausto contra el antisemitismo tanto de los discursos "de extrema derecha y sobre todo ahora de una izquierda radical e ignorante" que, en este último caso, se oculta detrás de una "ola despreciable de campañas incitando a boicotear a Israel disfrazándolo con mensajes políticos de supuesto apoyo a Palestina".
"Son una forma de antisemitismo", ha declarado Hachuel ante el tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, en un acto en el que han estado presentes representantes de la comunidad gitana, LGTB y de republicanos españoles deportados a campos de exterminio nazis.
Hachuel también ha denunciado en su intervención la existencia a día de hoy de "regímenes fanáticos como Irán" que, no sólo niegan el Holocausto, sino que "se preparan para un genocidio nuclear". Ha llegado a definirlo como "régimen con intenciones nazis". También se ha referido al "desalmado Estado Islámico" y los "asesinatos masivos" contra cristianos, homosexuales, yazidíes...
El presidente de la comunidad judía en España ha comenzado su intervención en la Plaza de la Villa, cuando se cumplen 72 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, recordando a los más de seis millones de personas masacradas, de las que 1,5 millones fueron niños cuya única culpa fue ser judíos.
En su recuerdo también han estado los cientos de miles de asesinados por ser gitanos, homosexuales, discapacitados o disidentes políticos, entre ellos republicanos españoles. "Son nuestros hermanos en el sufrimiento", ha exclamado.
Hachuel ha llamado a "trabajar en la humanización del ser humano" tras "el mayor crimen de la historia de la humanidad" poniendo el acento en la importancia de "educar sobre la libertad, la independencia de la justicia y el respeto a la diferencia de los otros".
"Creíamos que con la liberación del campo se había aprendido la lección...", ha señalado. Sin embargo, ha apuntado, "la mayoría de los países árabes siguen intoxicando con un antisemitismo", acompañado por una "oleada despreciable de campañas incitando a boicotear a Israel", que se "disfrazan con mensajes políticos de supuesto apoyo a Palestina", que no es más que "una forma de antisemitismo".
EL ANTISEMITISMO MODERNO
"El antisemitismo moderno es el antisemitismo aceptable de la Europa de antaño, el que brota en el discurso de la extrema derecha y, sobre todo ahora, de una izquierda radical e ignorante", ha censurado.
David Hachuel ha defendido que la única manera de combatir esto es con un compromiso de los líderes políticos, con reformas legales para actuar de manera efectiva contra la incitación al odio y dar a conocer mejor el Holocausto y el legado judío en España. "Nunca seamos indiferentes al sufrimiento", ha terminado.