Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los militantes opinan y la comisión interpreta democráticamente para presentar una lista"

Los militantes del PSM serán consultados por las asambleas locales --algunas agrupaciones ya han sido escuchadas-- para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y diseñar propuestas, que estarán listas en "un par de semanas". Rafael Simancas, presidente de la comisión gestora que se hace cargo del PSM asegura que habrá candidato de forma "inmediata" y que "los militantes opinan", mientras que "la comisión interpretará democráticamente para presentar una lista a la Comisión Federal de Listas".

Así lo ha detallado en rueda de prensa  desde Ferraz Simancas, que ha dicho que, tras escuchar a los militantes a través de las agrupaciones, esta comisión trasladará una propuesta a la Federal de Lista.
"Claro que hemos contactado con secretarios generales de agrupaciones", ha manifestado el socialista, que ha reconocido que "es verdad que ha habido alguna discusión" aunque ha matizado que la decisión del secretario general, Pedro Sánchez, ha sido respaldada de manera "muy mayoritaria" ya que los militantes son conscientes de que le "han elegido para tomar decisiones". 
También ha remarcado que el proceso municipal no sufrirá variaciones y los candidatos a la Alcaldía y concejales serán ratificados conforme al procedimiento previsto. La Comisión gestora y el PSOE han vuelto a reiterar su apoyo al candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. 
Respecto al recurso que Tomás Gómez ha presentando ante la Comisión de Ética y Garantías del partido, Simancas ha dicho que" no sabe cuál será la resolución del comité pero hay que respetar las decisiones".
También ha explicado que el grupo socialista en la Asamblea de Madrid seguirá en funciones hasta que la comisión gestora lo determine.