Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión de la M-30 arranca el martes con técnicos, ecologistas y vecinos pero no se espera a Gallardón

El exalcalde no ha contestado al requerimiento que le fue entregado por el Ayuntamiento el pasado 16 de mayo
La comisión municipal de investigación sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30 y su incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento arranca este martes con la comparecencia de técnicos municipales y representantes vecinales y de entidades ecologistas pero no se espera la asistencia del que fuera alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Gallardón recibió la petición de comparecencia el pasado 16 de mayo, ha podido saber Europa Press, solicitud a la que no ha contestado. La asistencia a las comisiones de investigación del Ayuntamiento de Madrid no es obligatoria, al contrario de lo que sucede en otros foros como la Asamblea de Madrid o el Congreso de los Diputados.
Quienes sí asistirán a esta primera sesión de comparecencias, que comenzará a las 9 horas en la Casa de Cisneros, serán el coordinador de Ecologistas en Acción, Francisco Segura Castro, que irá acompañado de un abogado; un técnico del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Luis Córdoba González; la Jefa del Departamento de Contratación, firmante del contrato entre Ayuntamiento y Madrid Calle 30, Eva de Enrique, y el presidente de la Asociación de Vecinos Nudo Sur, Ángel Lomas García.
Durante la sesión podrán comparecer aquellas personas acordadas en Junta de Portavoces para esta primera sesión a las que se les ha trasladado la solicitud bajo debida forma pero que por el momento no han confirmado su intención de asistir. Es el caso de Gallardón. Tampoco ha contestado el abogado Manuel de la Rocha ni Juan Alfaro Grande, consejero de Madrid Calle 30 firmante del contrato entre esta empresa y EMESA en 2005, además de secretario de la comisión de vigilancia y seguimiento de la gestión integral de la M-30.
No asistirán Manuel Melis, director de las obras, delegado del Área de Infraestructuras y vicepresidente del Consejo de Administración en 2004, ni los representantes de EMESA Íñigo Meirás Amusco y Marcelino Fernández Verdes. Tampoco asistirá el eurodiputado del PSOE Carlos Carnero.