Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un colectivo de expresos de ETA denuncia los "vergonzosos intereses de EH Bildu con los reclusos

El colectivo de expresos y exhuidos de ETA denominado Askatasunaren Bidean ha denunciado este viernes los "vergonzosos intereses politiqueros y electoralistas" que, a su juicio, mantiene EH Bildu en torno a la situación de los presos de la organización.
En un comunicado, el colectivo ha criticado el encuentro que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y a la cabeza de lista de EH Bildu por Guipúzcoa, Maddalen Iriarte, mantuvieron el pasado lunes con familiares de presos de ETA gravemente enfermos y la ha calificado de "reunión mediática y oportunista", ya que, en su opinión, han pretendido "dar un toque luchador a su partidista campaña electoral".
"Mientras unos luchan con todo lo que pueden, otros, por unos vergonzosos intereses politiqueros y electoralistas, tras haber estado muchos tiempo sin hacer nada y, lo que es peor, escondiendo y obstaculizando lo que se está haciendo, han mantenido una reunión mediática y oportunista utilizando la situación de los presos gravemente enfermos con la intención de dar un toque luchador a su partidista campaña electoral. Y al frente de todos ellos, el señor Arnaldo Otegi y la señora Maddalen Iriarte", ha reiterado.
Asimismo, ha denunciado la actitud que han mantenido "algunos expresos y exrefugiados de la izquierda abertzale reformista, que se identifican con Sortu", con la manifestación convocada para el próximo domingo en San Sebastián por el Movimiento por la Amnistía y contra la represión, ya que, según ha dicho, "no contentos con convocar otra manifestación a la misma hora y en el mismo sitio, lo han hecho en nombre de todos los expresos y exrefugiados", por lo que les ha negado "cualquier legitimidad para hablar en nombre de todos".
"Hasta ahora hemos estado callados ante la postura cada vez más agresiva de la izquierda abertzale reformista. Las reyertas y los incidentes se están multiplicando pueblo a pueblo y barrio a barrio, porque los reformistas no quieren aceptar la pérdida del monopolio de la izquierda abertzale", ha asegurado.
Por todo ello, el colectivo Askatasunaren Bidea ha destacado que "el tiempo de estar callado y quieto ha terminado" y que el próximo 17 de septiembre presentará en una rueda de prensa "a toda Euskal Herria" el análisis que ha realizado sobre la actual situación política general.