Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colectivo de huidos de ETA llama a participar en la marcha de Sare y reclama "pasos" para lograr su retorno

El colectivo de huidos de ETA (EIPK) ha llamado a participar este sábado en Bilbao en la manifestación convocada por Sare a favor de los derechos de los presos y contra la dispersión, y ha reclamado "pasos consecuentes" para lograr su retorno.
En un comunicado, EIPK ha recordado que hizo pública su hoja de ruta en 2013 con el objetivo de hacer posible la vuelta a Euskadi de todos los huidos, y tras su presentación, los miembros de este colectivo han dado "pasos unilaterales", y el retorno de un centenar de personas en 2014 es el "más significativo".
No obstante, ha denunciado que los Estados han "bloqueado todo avance en la resolución de las consecuencias del conflicto y la situación ha empeorado". "Éste ha sido un año negro para el colectivo", ha apuntado.
EIPK ha añadido que, al igual que respecto a la situación de los presos, es "hora de dar pasos consecuentes en el ámbito de los exiliados". Por todo ello, este colectivo llama a participar en la manifestación organizada por Sare para este sábado en Bilbao por la "superación de las consecuencias del conflicto, los derechos de los presos y el retorno de los exiliados".