Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas deja claro que aspira a que la consulta se haga "bien hecha"

Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dejado claro este sábado que aspira a que la consulta de autodeterminación que anhela se pueda llevar a cabo de forma "bien hecha".

Así lo ha manifestado Mas este sábado, el día después de haber enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta donde expresa el deseo de que los catalanes puedan ejercer el 'derecho a decidir' mediante una consulta legal y acordada con el Estado.
Mas ha resumido el contenido de esta carta de la siguiente forma: "Después de tantos y tantos años de no encontrar la manera de convivir adecuadamente, yo lo que te pido es que el pueblo catalán pueda pronunciarse y decidir su futuro".
"Lo que pido es que lo podamos hacer bien hecho", ha destacado Mas, en un discurso en Vila-seca durante la inauguración del 'Raval de Mar', una nueva vía que enlazará este municipio con el núcleo de La Pineda.
En la misiva que Mas envió este viernes a última hora de la tarde, pidió a Rajoy: "La necesidad de abordar el diálogo y la negociación, que permitan de forma pactada la celebración de una consulta al pueblo catalán, en el plazo más breve posible, con los marcos legales que establezcamos".