Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 180 ciudades "sin miedo" se encuentran en Barcelona para compartir estrategias

Barcelona ha acogido este fin de semana el encuentro del movimiento municipalista internacional contra el neoliberalismo, el fascismo y la extrema derecha de más de 180 ciudades "sin miedo" en un encuentro impulsado y organizado por BComú que ha reunido a más de 700 personas que han compartido experiencias y estrategias, ha informado este domingo el partido en un comunicado.
Desde el inicio de la convención han pasado por los escenarios concejales, alcaldes y representantes de movimientos ciudadanos que han visto como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ponía el punto y final al encuentro.
"La red de ciudades sin miedo tiene que ser valiente, generosa y ambiciosa para llegar a muchísima más gente de otras ciudades" y lograr así un cambio desde lo local, ha manifestado Colau.
La primera edil barcelonesa ha contado este domingo con la filósofa y activista ecofeminista Vandana Shiva, que ha sido la última ponente, ha llamado a combatir "los del 1%", en referencia a las clases dirigentes más privilegiadas.
Durante dos días, la Facultad de Letras de la Universitat de Barcelona (UB) ha acogido 21 talleres y mesas temáticas que han abordado problemas comunes de las ciudades como la contaminación, la vivienda, la movilidad, la municipalización de bienes y servicios y la lucha contra la corrupción.