Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ciudadanos de C-LM pueden enviar propuestas a la futura Ley de Industria regional hasta el 15 de septiembre

El Gobierno regional ha abierto una consulta pública, a través del portal web de la Administración regional, de la futura Ley de Industria de Castilla-La Mancha, a la que los ciudadanos pueden presentar sus propuestas y expresar su opinión acerca de los problemas que "se pretenden solucionar" en este ámbito.
En este sentido, según ha explicado la Junta en una nota de prensa, los objetivos de esta futura ley pasan por establecer el régimen de la actividad industrial, precisando los deberes y responsabilidades de los titulares de industrias e instalaciones, establecer el marco de programas de fomento de la economía industrial, en línea con la Industria 4.0 y desarrollar, con respeto al marco legal nacional y europeo, la regulación de los profesionales de la seguridad industrial, incluyendo aquí a los proyectistas y directores de obra, las empresas instaladoras y mantenedoras, y los organismos de control.
Del mismo modo, se trata de establecer seguimientos y controles sobre instalaciones y establecimientos industriales; recoger los mecanismos de inspección, comprobación y las medidas correctoras y la creación de órganos de participación como el Consejo castellano-manchego de Seguridad Industrial, así como el Comité de Seguimiento de la Industria con participación de los diferentes agentes sociales que, de acuerdo con los objetivos marcados, propondrá y estudiará diferentes programas de actuación sectorial.
Así los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este documento en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://www.castillalamancha.es/gobierno/economiaempresasyempleo/actuaciones, hasta el día 15 de septiembre de 2017, a través del siguiente buzón de correo electrónico: dgiem.economiaempresasempleo@jccm.es.