Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cineasta Pere Portabella: "Nunca habíamos llegado tan lejos ni tan cerca"

El cineasta Pere Portabella ha considerado este domingo que Cataluña no había estado en ningún momento de su historia tan próxima a convertirse en Estado: "Nunca habíamos llegado tan lejos ni tan cerca".
Lo ha dicho en su discurso de la manifestación independentista en Barcelona, donde además ha pedido que la "impaciencia" de algunos por convertir Cataluña en una república no haga que se tambalee la unidad de los partidarios de la independencia.
"Jordi Carbonell hace 40 años decía 'Que la prudencia no nos convierta en traidores'. Ahora, que no hay dictadura aunque a veces lo parezca, que la impaciencia no haga que se tambalee la unidad", ha dicho.
Portabella ha combinado la defensa de la independencia con la defensa de un referéndum para que los catalanes decidan si quieren ser independientes o no, y ha añadido que la Diada de este año no solo durará un día, sino que "un año o, si hace falta, cien".
Ha pedido poder ejercer el derecho a decidir "sin amenazas", y ha asegurado que el proceso soberanista no va contra nadie, sino que es un movimiento político que busca asegurar un mejor futuro para las nuevas generaciones.