Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La moción de censura a Rajoy en el Congreso altera el calendario de trabajo del Senado

El debate el día 13 de junio en el Congreso de la moción de censura contra Mariano Rajoy ha provocado un cambio en el calendario de trabajo del Senado, que retrasa el control al Gobierno y adelanta el debate de vetos al proyecto de Presupuestos del Estado.
El día 13, no se celebrará la habitual sesión de preguntas a los miembros del Ejecutivo y comenzará el debate de los vetos a los Presupuestos, que es como se denominan el Senado las enmiendas a la totalidad del proyecto.
Esa sesión de control se traslada al día 26 de junio, lunes, Pleno en el que no estaba previsto que participara el Gobierno porque se iba a dedicar por completo al Presupuesto. Ahora, primero se realizaré el control al Ejecutivo, después se discutirán las enmiendas parciales y se aprobarán las cuentas del Estado para 2017.
Tal y como ya estaba previsto, este proyecto volverá al Congreso el jueves de sea semana, día 29 de junio, a tiempo de que se ratifique en vísperas de que acabe el mes y entre en vigor.