Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El censo definitivo del PSOE para las primarias es de 187.949 militantes, 589 más sobre el censo provisional

La Comisión Gestora del PSOE ha comunicado a todas las agrupaciones socialistas el censo definitivo para las primarias del 21 de mayo, que asciende a 187.949 militantes, lo que supone 589 más (+0,32%) sobre el censo provisional, según ha anunciado este sábado la formación política.
En este sentido, ha recordado que el número de avales para que los precandidatos puedan ser proclamados como candidatos quedó definitivamente cerrado el 17 de abril, calculándose sobre el censo provisional, que había sido de 187.360 militantes.
De este modo, quedó establecido que serían necesarios 9.368 avales, un 5% del censo provisional, para adquirir la condición de candidatos y concurrir por lo tanto a las primarias a la Secretaría General.
Desde el 17 de abril y hasta este viernes, los militantes socialistas han podido presentar reclamaciones sobre el censo provisional, remitido el mismo día 17 de abril. Como consecuencia de este proceso de reclamaciones, el censo definitivo ha sufrido una modificación del 0,32% con relación al provisional, lo que se traduce en los citados 589 militantes.
En el caso de las primarias celebradas en 2014, en las que Pedro Sánchez fue elegido secretario general del partido, fue de 198.364 militantes, mientras que el de la consulta para el pacto de Ciudadanos fue de 189.256 personas.