Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas celebra que se imponga "la democracia y la justicia de Europa" con Atutxa

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha celebrado este martes que se haya impuesto "la democracia y la justicia de Europa" en la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre el expresidente del Parlamento Vasco Juan María Atutxa.
En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press con una imagen de los dos, ha aplaudido que, "ante la arbitrariedad y la politización de la justicia" española, el TEDH haya dado la razón a Atutxa y haya condenado el Estado por impulsar un juicio, a su juicio, con falta de garantías por vulnerar el derecho fundamental de su defensa.
La sentencia del TEDH reconoce que Atutxa y los exmiembros de la Mesa del Parlamento vasco Kontxi Bilbao y Gorka Knörr vieron vulnerado su derecho a un juicio equitativo cuando fueron condenados por el Tribunal Supremo en abril de 2008 al negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak (SA) tras la ilegalización de Batasuna.
Tras recordar que coincidió en febrero con Atutxa, Kontxi Bilbao y Gorka Knör durante su visita a Euskadi, el también expresidente de la Generalitat ha asegurado que siente felicidad por esta sentencia.
"Mantenemos confianza en las instituciones europeas. Nosotros también llegaremos a Europa. ¡Felicidades Juan Mari, zorionak!", ha destacado.