Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 45,3% de catalanes votaría 'no' a la independencia y el 44,5% 'sí'

Personas sosteniendo un 9 y una nEFE

El 45,3% de catalanes ahora votaría 'no' a la independencia y el 44,5% 'sí', según la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat difundida este viernes en rueda de prensa.

Es un "empate técnico" porque la diferencia es de menos de un punto, ha dicho el director del CEO, Jordi Argelaguet, que ha destacado que este dato llega un mes después del 9N y de la conferencia del presidente de la Generalitat para presentar una hoja de ruta que alcanzara la independencia en unos 18 meses.
Esta encuesta --con un margen de error del 2,95%-- pone de manifiesto que, ante la pregunta '¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?', hay un 7,5% que dice no saber qué votaría y un 2,8% que no contesta.