Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 47,1% de catalanes votaría 'sí' a la independencia en la consulta soberanista

Artur Mas durante una rueda de prensa sobre la consulta soberanistaEFE

El 47,1% de catalanes votaría a favor de la independencia en la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre, mientras que el 19,3% votaría en contra, y el 8,6% votaría 'sí' a que Cataluña sea un Estado pero 'no' a que sea independiente, según el Centro de Estudios de Opinión Política de la Generalitat (CEO).

Así se desprende de la primera ola del Barómetro de Opinión Política del CEO, que por primera vez incluye en sus encuestas las dos preguntas acordadas por el presidente de la Generalitat, CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP para la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre.
Según el ente demoscópico de la Generalitat, que ha consultado a 2.000 catalanes mediante entrevistas presenciales, un 10,9% de los catalanes no iría a votar en esta consulta, mientras que un 9,4% todavía no sabe qué votaría y un 1,8% ha preferido no responder.