Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi la mitad de catalanes cree que los partidos en Cataluña se financian ilegalmente

El 48,1% de catalanes consideran que los partidos en Cataluña se financian ilegalmente, mientras que el 32,4% creen que no y el 19,5% no saben o no contestan, según el barómetro 2016 de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) sobre la percepción de la corrupción.
Son datos de la encuesta 'La corrupción en Cataluña: percepciones y actitudes' presentada este martes en rueda de prensa por el director de la OAC, Miguel Ángel Gimeno, en base a una muestra obtenida en 850 llamadas telefónicas hechas entre el 17 y el 25 de octubre de 2016.
Pese a que este porcentaje del 48,1% representa un ligero descenso respecto al 55% del barómetro de 2014 --la encuesta se hace cada dos años desde 2010--, el director de la OAC considera que "cabe una urgente reforma de los partidos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)