Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 40,6% de los catalanes abogan por la autodeterminación

El 40,6% de los catalanes abogan por que España reconozca a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en Estados independientes, según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras los comicios catalanes de noviembre 2012, hecho público este miércoles.

En cambio, el 25,6% de los encuestados entre noviembre y diciembre se muestran partidarios de que las autonomías tengan una mayor capacidad de autogobierno; el 17,6% quieren la continuidad del régimen actual; el 9,1% abogan por la supresión de las autonomías y el 3,4% piden menos competencias para las comunidades.
La encuesta también señala que hay una mayoría de encuestados (23,5%) que está a favor de que CiU gobierne en minoría con el apoyo parlamentario de ERC, y en segundo lugar (19,4%) se sitúan los partidarios de un gobierno de coalición entre ambos partidos.