Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Castro: "No sé si bien o mal, pero el trabajo se ha hecho"

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha subrayado, a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania antes de que los más de cien tomos del caso Nóos sean trasladados en camión hasta la Audiencia Provincial de Baleares de cara a su enjuiciamiento, que "no sé si bien o mal, pero el trabajo se ha hecho".

Preguntado por los numerosos medios de comunicación que aguardan la salida de los más de 70.000 folios que integran la causa, tras más de cuatro años en manos de Castro, el juez ha destacado que "ahora lo que toca es que otras personas sean las protagonistas, y otros lugares también". "Es lo que toca", ha insistido.
Ante el volumen que ocupan los tomos y que han permanecido en uno de los pasillos de las dependencias judiciales a la espera de ser llevados hasta el camión, Castro ha destacado que a partir de ahora el despecho se le ha quedado prácticamente "libre, aunque no todo". Inquirido finalmente sobre si es el caso de mayor complejidad que ha tenido sobre su mesa, ha manifestado: "bueno, también ha habido otros".
Con el traslado de los tomos se producirá el traslado físico del procedimiento judicial, que ya fue remitido este lunes en formato digital dentro de un disco duro.
Durante estos últimos años Castro se ha volcado en investigar el presunto desvío de más de seis millones de euros públicos a través del entramado empresarial urdido por Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, mientras que el pasado mes de diciembre acordó enviar al banquillo a la Infanta Cristina. Hasta un total de 18 acusados serán juzgados en esta causa.