Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exjefa de gabinete de Matas señala que fue éste quien ordenó contratar a Nóos

Dulce LinaresEFE

Dulce Linares, quien fuese jefa de gabinete del expresidente del Govern Jaume Matas, ha manifestado durante su declaración en el juicio del caso Nóos que fue el exjefe del Ejecutivo balear quien ordenó la contratación del Instituto Nóos para desarrollar dos foros sobre turismo y deporte en Palma, si bien ha aseverado que nadie advirtió de ningún tipo de irregularidad en la tramitación o en los pagos.

Linares es la primera testigo en comparecer dentro de la ronda de testificales que ha arrancado este martes y que contempla la declaración de más de 360 personas hasta mediados de mayo. A partir de ahora ya no están obligados los 17 acusados de la causa a estar presentes en el banquillo, si bien en esta sesión han decidido acudir el exsocio de Iñaki Urdangarin Diego Torres, el exdirector general de Deportes del Govern José Luis 'Pepote' Ballester y el exasesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miquel Àngel Bonet.
Durante su deposición, Linares ha manifestado que "la idea del presidente era mezclar turismo y deporte" y para ello decidió que fuesen el Ibatur y la Fundació Illesport los intervinientes en los convenios rubricados en 2005 y 2006 para la celebración de los Illes Balears Forum, por cuya organización Nóos cobró hasta 2,3 millones de euros públicos.