Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJA apartó a Alaya del caso ERE para "evitar situaciones de conflicto"

La juez del caso de los ERE, Mercedes Alayacuatro.com

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidió apartar a la juez Mercedes Alaya de la investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y del resto de 'macrocausas' dada su "clara voluntad de no colaboración" con la juez titular, María Núñez Bolaños, y para "evitar un escenario en el que surjan situaciones de conflicto" entre ambas magistradas.

El Alto Tribunal Andaluz ha remitido este mismo miércoles al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el informe en el que propone que la medida de apoyo judicial para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla "quede limitada a la comisión de servicio que ya viene desarrollando un magistrado", en referencia a Álvaro Martín, quien "quedará integrado plenamente en el refuerzo para la tramitación" de tres 'macrocausas', como son el caso ERE, las irregularidades en los cursos de formación y los avales y préstamos concedidos por IDEA.
En el informe, de tres páginas y al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de Gobierno del TSJA pone de manifiesto que, tras aprobarse el 23 de junio el plan de actuación para el Juzgado, Alaya "ha exteriorizado que considera insuficiente y errónea la atribución única" del caso ERE, "insistiendo en que su competencia como comisionada debiera ser exclusiva y excluyente, con funcionarios concretos y designados por ella, lo que patentiza una clara voluntad de no colaboración con la actual titular, en manifiesta oposición al fundamento que justifica toda medida de apoyo judicial".