Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las caras de la carrera por el liderato en el Partido Socialita

Pere Navarro se une a la lista de líderes socialistas que han renunciado tras la debacle en las elecciones europeas. Junto a ellos, también van surgiendo los nombres de quienes se postulan como candidatos a la secretaría general del partido. Descartada Susana Díaz, se espera la inminente confirmación de Pedro Sánchez y Eduardo Madina como futuros jefes de la oposición.

El secretario general de los socialistas catalanes abandona el barco tras obtener el peor resultado electoral de la historia del PSC. Pero no es el primero en tirar la toalla, Patxi López también dejó su cargo al frente de los socialistas vascos después de que Rubalcaba anunciará que dejará de ser el líder de la oposición.
Pero los nombres que suenan ahora son los que se postulan para ser el nuevo Secretario General del PSOE. Descartados Susana Díaz y Patxi López, que han confirmado públicamente que no se presentarán, todo apunta a que Pedro Sánchez confirmará este jueves su intención de luchar por el puesto.
Otro de los nombres que más suena, y que podría confirmar de manera inminente su candidatura, es el de Eduardo Madina.
A la lista de posibles candidatos se une el exministro Juan Fernando López Aguilar y la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.
Ante tanta especulación solo dos nombres confirmados, el militante Alberto Sotillos y el exdiputado José Antonio Fernández Tapias.