Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidatura de Rivera se presenta en Ciudadanos como "reformista" y aboga por un "proyecto común español"

La candidatura de Albert Rivera a la Presidencia de Ciudadanos, la única que se ha anunciado de momento, se llamará "España Ciudadana" y su compromiso con los afiliados del partido será situar al ciudadano en el centro de un nuevo "proyecto común español reformista y moderno".
"Nuestro proyecto quiere poner al ciudadano en el centro de un nuevo proyecto común español reformista y moderno", han explicado a Europa Press fuentes de la formación naranja.
El objetivo de la candidatura de Rivera, quien lleva diez años al frente de Ciudadanos, es "seguir avanzando y creciendo en la creación de un partido que sea una herramienta útil para los ciudadanos españoles". "Nuestro partido tiene que ser la herramienta para que la España del futuro sea la España de los ciudadanos", han señalado.
De momento, la del actual presidente de Ciudadanos es la única candidatura que se ha anunciado para las primarias que se celebrarán el 26 y el 27 de enero, una semana antes del congreso del partido, con la participación de toda la militancia.
NO REVELA QUIÉNES ESTARÁN EN SU EQUIPO
Quien desee aspirar a la Presidencia debe presentar también sus candidatos al Comité Ejecutivo, que serán entre 20 y 40. Rivera guarda silencio respecto a quiénes le acompañarán y cuántos serán --actualmente su Ejecutiva tiene 23 miembros--, aunque cuando le han preguntado por posibles desavenencias con Inés Arrimadas y con Juan Carlos Girauta, lo ha negado y ha dado a entender que seguirán formando parte de su equipo.
La fecha fijada para la presentación oficial de las candidaturas en la zona de afiliados de la web de C's es el 23 y el 24 de enero, pero por ahora ningún otro militante ha expresado su intención de hacerlo. Tampoco el principal grupo crítico, TranC'sparencia, que, en cambio, sí optará a ocupar puestos en el Consejo General y en la Comisión de Garantías.