Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Gabilondo presenta su candidatura al completo

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, encabezará la presentación oficial de los miembros de su candidatura tras haber sido refrendada este sábado por el Comité Federal del PSOE, con un acto que dará el pistoletazo de salida a su precampaña.

La lista, con ligeras modificaciones respecto a la elaborada por la Comisión Gestora, ha sido aprobada por la Comisión Federal de Listas y sancionada por el Comité Federal, donde se han sometido a votación, en conjunto, todas las listas socialistas para las elecciones del 24 de mayo.
El ex secretario general del PSM Tomás Gómez y otros siete miembros de dicho órgano han votado en contra de las listas, que han cosechado el 95 por ciento de los apoyos, aparte de cuatro abstenciones.
Por su parte, la ex secretaria de Organización del PSM Maru Menéndez, ha solicitado que las listas madrileñas se votaran por separado, petición que no ha sido atendida, por lo que los más críticos con la situación creada por Pedro Sánchez en el PSM han votado en contra de todo el conjunto de candidaturas.
La lista de Gabilondo, elegido a través de un proceso de elección de candidato en asambleas para sustituir a Tomás Gómez, ganador de las primarias, ya que fue el único aspirante que logró los avales para concurrir a las mismas, supone una renovación de dos tercios de los primeros 36 puestos a la Comunidad --número de diputados regionales actuales--.
La número dos es la médica y feminista Carmen Martínez Ten, mientras que el concejal en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, que presentó su candidatura frente a la de Gabilondo, ocupa el tercer puesto.
La exsecretaria general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo se sitúa en cuarto lugar, seguida por el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire. Entre los miembros del actual grupo parlamentario que aparecen en los primeros puestos de la lista está también su actual portavoz, en sustitución de Tomás Gómez, José Manuel Franco, que ocupa la quinta posición, precedido por la sindicalista Carmen López.
También figuran en puestos destacados, en una lista que incorpora a relevantes independientes, la jueza Pilar Llop y el vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid y ex director general de Universidades del Ministerio de Educación, Juan José Moreno. El propio cabeza de lista es independiente.
Esta presentación se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el Círculo de Bellas Artes de la capital y contará con la intervención del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.