Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los candidatos gallegos aprovechan la jornada de reflexión para relajarse

Los candidatos gallegos aprovechan la jornada de reflexión para relajarseNoticias Cuatro

Feijóo sale a correr, Pachi Vázquez visita su pueblo, Jorquera hace planes en familia y Beiras recoge castañas

Descansar es la actividad preferida de los principales candidatos a la Presidencia de la Xunta durante la jornada de reflexión, después de una carrera hacia las urnas que les ha llevado a recorrer más de 10.000 kilómetros a cada uno. Con todo, el aspirante a la reelección, el popular Alberto Núñez Feijóo, va a practicar, como es habitual, algo de deporte, y hará 'footing' por los alrededores de la residencia oficial de Monte Pío.
Paralelamente, el candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, tiene previsto 'descansar, tomar un café y estar con su familia', especialmente, con su nieto. Además, aprovechará para pasear por su pueblo, que hace 'dos meses' que no pisa, según manifestó él mismo el viernes.
Por otra parte, Francisco Jorquera, el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, quiere descansar y estar con su familia. No tiene 'ningún plan' preciso, pero sí será, según sus propias palabras, un día de 'convivencia' con su mujer y dos hijos.
Recoger Castañas
Mientras, el cabeza de lista de Alternativa pola Unidade (AGE) por la provincia de A Coruña, Xosé Manuel Beiras, empleará estará recogiendo castañas durante la mañana. Luego comerá con su mujer y pasará la tarde tranquilamente.
Su número dos en la candidatura, Yolanda Díaz, estará con su hija, de menos de un año, y con su marido, ya que esta campaña ha tenido un coste personal importante a ese nivel. Asimismo, entrada la noche prevé algún plan para desconectar de la campaña, como acudir a algún concierto.
Xoán Bascuas, candidato de Compromiso por Galicia, va a limpiar la casa y estar con su familia, especialmente, con su sobrino. Por la noche cenará con los amigos de siempre, y dedicará algo de tiempo al fútbol.
El candidato de UPyD, José Canedo, prevé visitar a su madre, a la que no ha visto 'en 20 días' y cuya comida ha echado de menos durante la campaña. También quiere empezar a leer un libro de Juan Gómez Jurado que le regaló su mujer.
Mientras, el cabeza de lista de Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde, pasará la jornada en Chaguazoso, en A Mezquita (Orense), junto a su familia, en donde va a emplear el día para leer y pasear por el campo con sus perros.