Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado el cuerpo del tercer militar fallecido en el accidente del helicóptero

Saúl López Quesada, José Morales y Jhonander OjedaInformativos Telecinco

Los buceadores de la Armada presentes en la zona del accidente del helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire han hallado el cuerpo del tercero de los militares que fallecieron el pasado 22 de octubre en aguas cercanas a Canarias, después de que este viernes se recuperaran los cadáveres de sus dos compañeros.

Según informa el Ministerio de Defensa, desde primera hora de este sábado se realizaron inmersiones por turnos en grupos de cuatro para tratar de rescatar el tercer cuerpo que aun permanecía en la cabina.
En este sentido, tras una inmersión inicial para realizar los preparativos necesarios, los buceadores se han sumergido constantemente hasta que hacia las 13.00 hora (hora local canaria) han conseguido recuperar el tercer cuerpo y subirlo a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Rayo'.
Por su parte el BAM ha iniciado ya su tránsito hacia el Arsenal Militar de Las Palmas, desde donde los cuerpos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense. Posteriormente se celebrará el funeral, en hora aun por determinar.
Finalmente, el Ministerio ha puesto el valor el trabajo de los buceadores, "que ha sido de una intensidad notable, hasta el punto de que dos de ellos han tenido que ser introducidos en la cámara hiperbárica para recuperar su estado normal".