Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's dice que "seguirán tendiendo puentes" para que continúe el diálogo

Toni Roldán y Begoña Villacís tras un acto con militantesEFE

El portavoz de Economía de C's, Toni Roldán, ha afirmado que su formación "hará todo lo posible para que, cuando otros no quieran hablar, tender puentes" con el fin de que el diálogo entre los partidos continúe. "No hablar no sirve, pretender que hay unas posiciones fijas, no sirve. Nosotros queremos diálogo para hacer políticas transversales que es lo que nos piden los españoles", ha puntualizado.

También ha explicado que se están reuniendo con el PSOE y que seguirán haciéndolo ya que aún existen temas en los que hay "distancia". "Estamos aquí para hablar y para hacer buenas políticas públicas que mejoren España", ha recalcado, en declaraciones a los periodistas.
Roldán ha expresado que el objetivo de su formación es "hacer reformas y cambiar las cuestiones más urgentes: la reforma del mercado laboral, la regeneración de las instituciones y una profunda reforma educativa", para lo que el diálogo entre partidos es primordial.
Por otro lado, ha criticado el gesto de Rajoy a Sánchez en la breve reunión que mantuvieron este viernes calificándola de no ser "una buena noticia" y como algo propio de "la vieja política".
Una vez más los representantes de C's, tanto Roldán como la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, han rechazado un posible pacto con Podemos, "tenemos unas propuestas de reforma razonable y de reforma sensata, no estamos por un camino de soluciones fáciles y de política de magia".
El portavoz de Economía del C's también ha recalcado que una de las prioridades de su partido es regenerar la política porque la ciudadanía estaba harta de que "hubiesen unas redes clientelares permanentes", y ha aseverado que la corrupción "tiene un enorme coste económico cuando se dan los contratos a las empresas de los amigos y no a las mejores, a causa de la mala asignación de los recursos".
Villacís ha continuado hablando de la corrupción y de la imagen del PP que ha quedado "sin duda dañada" y ha dicho que es algo "característico" de los viejos partidos ya que allá donde han gobernado "no han existido mecanismos de control y no se los han querido imponer.
La dirigente de C's ha recordado que el caso Nóos está siendo juzgado "gracias a la acción popular" que el PP "se ha cargado". Villacís ha evaluado las medidas anticorrupción como "medidas que sólo ocupan el BOE pero que a la hora de la verdad sólo ponen trabas."