Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viaje en business de Carmena está en las excepciones de la instrucción por su edad y por tratarse de un vuelo largo

Maestre diferencia entre "una alcaldesa que va a trabajar en Metro todos los días" y otra que "iba en coche oficial a la peluquería"
El viaje en clase business de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desde Montreal (Canadá) se encuentra dentro de las excepciones que recoge la instrucción municipal tanto por la edad de la regidora como por tratarse de un vuelo largo, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Carmena ha participado en los últimos días en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se han abordado cuestiones como el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa.
La instrucción aprobada por el Gobierno determina que los desplazamientos de concejales con responsabilidad de gobierno y directivos del Ayuntamiento de Madrid se harán con carácter general en clase turista salvo en circunstancias excepcionales relacionadas con la salud o con determinados impedimentos.
Maestre ha declarado que los concejales y directivos "ahora viajan, de forma general, en clase turista" de la mano de una instrucción que incluye excepciones "por tratarse de un viaje largo" o por "edad avanzada".
La portavoz también ha defendido la diferencia existente "entre una alcaldesa que va a trabajar en Metro todos los días y otros alcaldes que llevaban un séquito de cuatro, cinco, seis coches o que iban en coche oficial a la peluquería".