Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos detenidos en Lesbos quedan en libertad tras comparecer ante el juez

Los tres bomberos sevillanos detenidos en la isla griega de Lesbos acusados de un delito de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban, como voluntarios de la asociación Proem-Aid, tareas de rescate de refugiados, han quedado en libertad tras comparecer ante el juez.

Así lo ha manifestado el presidente de la asociación Proem-Aid, José Antonio Reina, quien ha explicado que los tres bomberos detenidos --Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco-- ya pueden regresar a España, algo que tienen previsto hacer este próximo martes.
No obstante, "el caso no se ha cerrado" y tendrán que abonar "un depósito o especie de fianza" de 15.000 euros en total, cantidad a la que tendrán que sumar otros 3.600 euros que deben pagar al abogado que les ha prestado sus servicios en estos días, según ha apuntado Reina.