Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una bola de fuego cruzó España de punta a punta en Nochebuena

A la misma hora que el Rey Felipe VI daba su discurso de Navidad, una especie de bola de fuego atravesaba España de sur a norte. Era un bólido rozador, una roca que entra en la atmosfera terrestre para después abandonarla y continuar su camino alrededor del sol. Éste bólido rozador empezó a ser visible en Argelia, entro en España por Murcia y Almería y atravesó la península en diagonal. Alcanzó su punto mas cercano a la tierra en Ciudad Real a sólo 75 kilómetros de altura, y abandonó la atmósfera por la costa gallega en Bayona.

En total recorrió 1200 kilómetros en tan sólo un minuto, aunque dejó una estela de luz. Fue el observatorio de la Hita en Toledo donde se registraron estas imágenes que no son muy frecuentes en España. Puede parecer un cuento navideño, una estrella que cruza España el día de nochebuena, el día en que el Rey Felipe VI se estrenaba con su discurso.