Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 340.000 universitarios se quedarían sin beca por no llegar al 6,5

Manifestación en Madrid contra la Ley WertEFE

Unos 340.000 estudiantes universitarios no podrían acceder a una beca al no reunir los requistos académicos del 6,5 que fija la propuesta de Ignacio Wert para la concesión de ayudas, según datos del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

La propuesta que defiende el ministro de Educación, José Ignacio Wert, eleva de un 5,5 a un 6,5 la nota media para obtener una ayuda al estudio para la universidad.
Para el consejero andaluz, éste es "un elemento contrario a la igualdad de oportunidades y contrario a valorar el mérito y la capacidad de esfuerzo de las personas".
Así las cosas, ha dicho que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "no tiene que escuchar a un consejero de la Junta de Andalucía o a un consejero socialista" sino "el clamor" que hay en la sociedad "en torno a este tema, en torno a la igualdad de oportunidades y al mérito y capacidad demostrada por esas personas".
"Independientemente de las circunstancias económicas hay una situación evidente de demanda social en torno a una preocupación que es el futuro universitario de nuestros hijos", ha subrayado el consejero para quien "en Andalucía y España hay muchas personas que demuestran esfuerzo" y que "necesitan un apoyo, una beca". "Hay que darles respuesta", ha comentado antes de entrar a la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria.
Según datos de la Junta de Andalucía, entre el 35 y el 40 por ciento de los 240.000 estudiantes que hay en las diez universidades públicas andaluzas, unos 90.000, no podrán acceder a una beca porque no cumplen los requisitos académicos.