Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa al PSOE de "crear falsa alarma social" sobre el reparto en las becas Erasmus

El PP acusa al PSOE de "crear falsa alarma social" sobre el reparto en las becas ErasmusEFE

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha acusado al PSOE de "crear una falsa alarma social" en relación a las ayudas que durante este curso 2013-1014 dispondrá el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para los becarios Erasmus.

Las afirmaciones del PP se producen después de que este sábado el secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, haya denunciado este sábado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha aprovechado el puente de la Constitución para "perpetrar su amenaza de dejar sin beca a miles de estudiantes españoles beneficiarios de las becas Erasmus".
La dirigente popular ha subrayado que es "absolutamente falso" que el Gobierno vaya a dejar sin beca a los cientos de jóvenes Erasmus que actualmente se encuentran estudiando fuera de España. Así, ha aseverado que todos los becarios dispondrán de ayudas públicas a lo largo de este curso, "como se informó en su día".
Moneo ha explicado que el Ministerio decidió implantar una ayuda complementaria, con fondos extraordinarios, que se incluirían en sus presupuestos para que todos los jóvenes obtuviesen ayuda durante este curso lectivo.
En este sentido, la próxima semana el PP propondrá una enmienda transaccional a los grupos en el Senado, que se añadirá a los PGE y, posteriormente, se publicará la convocatoria complementaria que incluirá a todos los actuales Erasmus.
La secretaria nacional de Educación ha calificado de "impresentable querer reabrir un debate basado en mentiras, en una absoluta falta de rigor y en un desconocimiento total del tema". "Con sus declaraciones, Simancas demuestra una mezcla de ignorancia y mala fe sin importarle la incertidumbre que sus palabras pueden generar en los cientos de estudiantes Erasmus que en estos momentos están esperando la resolución definitiva", ha criticado.
"Es de una irresponsabilidad tremenda tergiversar y manipular determinados datos con el único objetivo de crear alarma social a sabiendas de que el compromiso del Ministerio, en relación a las becas Erasmus es un compromiso firme que quedó aclarado en su día", ha insistido.