Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas avisa de que el independentismo tendrá "más fuelle" si se inhabilita a Forcadell

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha avisado este viernes de que se estará dando "más fuelle a la causa soberanista" si inhabilitan a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y considera un contrasentido que la investiguen a ella pero se archive la querella contra el exministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude Daniel Alfonso.
En declaraciones afrente al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde Forcadell declara por haber permitido la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente en el Parlament, Mas ha recordado que hace un año también él tuvo que comparecer ante este tribunal por su participación en la consulta del 9 de noviembre de 2014: "La idea de la independencia de Catalunya no es un delito, no es un pecado; es simplemente una idea pacífica".
Preguntado por las diferencias entre JxSí y la CUP en las últimas semanas, ha respondido que "en los momentos en que las cosas han peligrado más en el mundo soberanista, siempre hasta ahora se han encontrado soluciones; a veces, a precios muy altos" --como su propia renuncia a la investidura en favor de Carles Puigdemont--, y ha llamado a dejar de lado los intereses personales y partidistas.