Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy confirma que no hay víctimas españolas en los atentados de Estambul

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles que no hay víctimas españolas en los atentados perpetrados a  en el aeropuerto Ataturk de Estambul, donde han muerto al menos 36 muertos y 147 heridos.

"No hay", ha confirmado Mariano Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre informal de los Veintisiete, para discutir el futuro de la Unión tras el referéndum en Reino Unido en el que se ha impuesto la salida del país del bloque, al ser preguntado si hay víctimas españolas en Estambul.
El jefe del Ejecutivo español ya se solidarizó este martes con Turquía por los atentados y apeló a "trabajar juntos" contra el terrorismo.
Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría de los ataques, pero las autoridades turcas sospechan de que el autodenominado Estado Islámico podría estar detrás de ellos.
El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha confirmado que han sido tres los suicidas que han llevado a cabo los ataques en Ataturk, el mayor aeródromo de la ciudad turca.
Por su parte, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, ha explicado que al menos uno de ellos abrió fuego con un fusil Kalashnikov antes de detonar los explosivos, según 'Hurriyet'. Un testigo ha indicado a la cadena CNN Türk que había escuchado disparos desde el aparcamiento del aeropuerto.
Las autoridades atribuyeron inicialmente el ataque a dos terroristas suicidas que se inmolaron en la zona del control de seguridad, pero el gobernador ha asegurado que ahora sospechan que fueron tres los atacantes, según la cadena NTV. MDSPGL20160628_0010