Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las asociaciones de jueces esperan que Catalá pase de la política de "gestos a los hechos"

Destacan que su experiencia en el Ministerio es favorable para la Justicia
Las asociaciones de jueces han reclamado este jueves al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que su confirmación al frente de la cartera revierta en la transformación de la política de "gestos en hechos", entre ellas que aborde un Pacto de Estado por la Justicia y la "despolitización" del sector.
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Ignacio González, ha manifestado que espera que el ministro vaya ahora "más allá" de lo efectuado en los últimos dos años y su probada capacidad de diálogo "cristalice" en resultados.
"Esperamos que más allá de las buenas intenciones y palabras se puedan llegar a consensos", ha indicado González en declaraciones a Europa Press, que ha recordado las peticiones conjuntas que todas las asociaciones reclamaron al Ministerio y que confían se conviertan en una realidad.
Las cuatro asociaciones de jueces aunaron sus fuerzas desde hace unas semanas para solicitar de forma conjunta un Pacto de Estado por la Justicia y abogan por la despolitización, el incremento de la independencia y la reducción del número de aforamientos e indultos, entre otros aspectos.
En este sentido, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Celso Rodríguez, ha subrayado que estas medidas están destinadas a lograr más "fortaleza, eficacia y credibilidad" en la Justicia. Así, en declaraciones a Europa Press, ha confiado en su experiencia en el Ministerio y que esto favorezca a que los "canales de comunicación y colaboración" continúen como hasta ahora.
Por último, el portavoz de Francisco de Vitoria, Raimundo de Prado, ha destacado que la asociación estará de acuerdo con la renovación de Catalá siempre y cuando "cumpla" con un "plan integral" de la Justicia. Asimismo, también ha subrayado que Catalá tiene la "ventaja" de tener experiencia en el Ministerio, lo cual espera que sea favorable para el sector.