Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres asociaciones empresariales más podrían haber realizado cursos on line fraudulentos

La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid ha detectado que tres asociaciones empresariales más contrataron cursos de formación on line con la empresa Elmar Time, y podrían haber incurrido también en fraude a la hora de utilizar los fondos destinados a formación continua.

Según fuentes de la investigación del Ejecutivo autonómico, se trata del Círculo de Autónomos de la Comunidad de Madrid, que recibió 35.692 euros para cursos de formación; la Asociación Centro Cívico Comercial Madrid Sur, que se hizo con 38.150 euros; y el Círculo Empresarial Independientes de peluquerías y Salones de Belleza (34.890).
Estas tres asociaciones contrataron sus cursos de formación telemática con Elmar Time, la misma consultora con la que habían contratado otras 16 asociaciones, y en cuyos cursos se vieron anomalías.
Hace varios días, Empleo señaló que en 2012 había detectado que 16 asociaciones empresariales contrataron cursos de formación on line con Elmar Time, que a la hora de justificar la documentación ante la Consejería competente presentó información "con datos extraños", como alumnos que al mismo tiempo eran tutores o personas que realizaban varios cursos.
En este caso, han indicado las mismas fuentes, en los cursos contratados con estas tres asociaciones, se han detectado actuaciones similares como "alumnos fantasma".